¿Buscas ideas para cenar sano y rico? ¡No busques más! Entre quedarse sin ideas o no tener tiempo para planificar, la cena puede ser a veces la comida más difícil de acertar. Sin embargo, también puede ser el momento perfecto del día para incorporar el equilibrio, una buena nutrición y, por supuesto, sentirte bien con las comidas que tú y tu familia o amigos estáis tomando. Con estas recetas, la cena no será aburrida. Desde muestras de cenas estándar a ideas para la cena, todas estas recetas son para añadir a tu arsenal de cenas.
Ensalada de boniato y quinoa asados
<br Ensalada de boniato y quinoa asados
Esta ensalada es una opción estupenda si buscas algo copioso y sano. También es vegana y sin gluten. Los boniatos se asan para resaltar su dulzura natural. Luego se mezclan con quinoa cocida, garbanzos, arándanos secos y hierbas frescas. La vinagreta que lo une todo es una sencilla combinación de aceite de oliva, zumo de limón y miel.
Pechugas de pollo a la parrilla con limón y ajo
Esta es una gran receta para las ajetreadas noches entre semana. El pollo se marina en zumo de limón, ajo y un poco de aceite de oliva, que añade mucho sabor al plato. Hecho esto, basta con poner el pollo en la parrilla y dejar que se cocine a la perfección. Sírvelo con una sencilla ensalada o judías verdes al vapor y tendrás una cena fácil y saludable.
Pimientos rellenos
Ésta es una receta perfecta tanto para los amantes de la carne como para los vegetarianos. Los pimientos se rellenan con una mezcla de pavo picado, quinoa, alubias negras, maíz y condimento para tacos. Una vez cocinada la mezcla, hornea los pimientos rellenos unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Espolvoréalos con un poco de queso y sírvelos con una guarnición de salsa para una cena completa y fácil.
Tofu revuelto con piña y salsa teriyaki
Esta receta es estupenda para disfrutar de un sabor tropical, pero sano. El tofu se marina en una salsa casera de piña y teriyaki, y luego se saltea con verduras frescas, jengibre y cebolletas. Sirve el salteado sobre un lecho de arroz blanco o integral esponjoso para una comida completa.
Salmón y espárragos en papillote
Esta receta tiene un aspecto impresionante, pero es muy sencilla de hacer. El salmón y los espárragos se envuelven individualmente en papel de pergamino con una marinada de limón y hierbas. Una vez envueltos los ingredientes, basta con hornearlos unos 20 minutos o hasta que el salmón esté a tu gusto. Es una estupenda opción para una cena familiar o incluso una cena de gala.
Estas son sólo unas cuantas ideas para que comiences tu viaje hacia la cena sana. Hay un montón de ideas para la cena que sólo necesitan unos pocos ingredientes y un poco de creatividad. Cuando se trata de cenar, ¡las posibilidades son infinitas! Así que siéntete libre para ser creativo e incorporar los alimentos que tú y tu familia disfrutáis en tus comidas. Con un poco de planificación y unas recetas deliciosas, la cena puede convertirse sin duda en la mejor comida del día.