El corazón de este plato radica en su elemento fundamental: la masa de la pizza. Es una mezcla relativamente sencilla de pocos ingredientes básicos, pero es la calidad de la masa lo que puede elevar realmente tus pizzas caseras. Una corteza perfectamente masticable, con sabor mantecoso y base bien cocida son esenciales para una gran pizza, y el éxito del plato reside en la masa. He aquí una receta sencilla y fácil para hacer una deliciosa masa de pizza en casa. <br Hemos todos amamos una buena pizza casera, y conseguir la masa a punto es la clave de la delicia. Hacer la masa de pizza desde cero es una inversión de tiempo, pero las recompensas merecen la pena. Además, en realidad es bastante fácil y rápido de hacer desde cero. Esta receta fácil sólo requiere seis ingredientes y ninguna herramienta especial. Lo mejor de todo es que puedes personalizar la receta a tu gusto.
Lo que necesitarás
– 1 taza de agua tibia
– 1 paquete de levadura seca (3/4 de cdta)
– 1 1/2 cdta de sal
– 2 1/2 tazas de harina para todo uso
– 1 cda de aceite de oliva
– 2 cdas de azúcar
Instrucciones paso a paso
1. Prepare los ingredientes Prepare los ingredientes En primer lugar, asegúrese de que todos sus ingredientes están listos y a temperatura ambiente. Combine el agua tibia y la levadura en un bol grande. Añada el azúcar y remueva hasta que se disuelva. Deje reposar durante 10 minutos hasta que esté espumoso. Desmenuce la masa Una vez que la levadura esté activada, añada la sal y el aceite de oliva. Vaya añadiendo la harina gradualmente, 1 taza a la vez, y revuelva con una cuchara de madera hasta que se haya añadido toda la harina.
3. Amasar la masa Una vez añadida la harina y formada la masa, transfiérala a una superficie limpia ligeramente enharinada. Amásela durante unos 6-8 minutos, o hasta que esté suave y elástica. Si la masa parece demasiado pegajosa, puede añadir un poco más de harina.
4. Deje que la masa suba Transfiera la masa a un bol ligeramente engrasado y cúbrala con un paño húmedo. Deje que suba en un lugar cálido durante 1-2 horas, o hasta que haya doblado su tamaño.
5. Dar forma a la masa Una vez que la masa haya subido, divídala en dos piezas. Forme una bola redonda con cada una. Use las manos para estirar suavemente la masa hasta que quepa en una bandeja para pizza de 12 pulgadas. También puede extender la masa con un rodillo.
6. Añade los ingredientes que más te gusten Una vez que la masa haya cogido forma, es hora de añadir los ingredientes que más te gusten. Precaliente el horno a 450°F. Añade primero la salsa y el queso, y luego tus verduras, carnes y otros ingredientes favoritos.
7. Cocine y disfrute Coloque la pizza en el horno y hornee durante 15-20 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso burbujeante y derretido. Deje enfriar la pizza unos minutos antes de cortarla y servirla. Disfrútala!
Consejos y variaciones
– Para una pizza blanca casera, prescinde de la salsa de tomate y en su lugar unta un poco de aceite de oliva y espolvorea sal marina. Añade tu queso favorito, ajo e ingredientes para pizza.
– Puedes hacer la masa con antelación y guardarla en el frigorífico durante un máximo de 2 días. Sólo tienes que envolverla bien con film transparente.
– Si te gusta una corteza más masticable, utiliza harina de pan en lugar de harina para todo uso.
Preparar pizza en casa es una forma fácil y gratificante de alimentar a mucha gente. Esta receta de masa de pizza casera es fácil de hacer y adaptable a tus preferencias. Pruebe las variaciones y díganos cuál fue su favorita. Disfruta de tu pizza casera.