¿Buscas inspiración para tu menú semanal? Seleccionar los alimentos adecuados para tus menús semanales es importante si quieres asegurarte de que tú y tu familia lleváis una dieta sana y equilibrada. Puede ser difícil crear comidas creativas, sabrosas y sanas, pero con los ingredientes y recetas adecuados, puedes crear comidas deliciosas y nutritivas.
Aquí tienes algunas ideas y recetas para un menú semanal sano. Desde el desayuno a la cena, cubrimos una variedad de comidas que incluyen algunos aperitivos sabrosos y nutritivos.
Desayuno
<br Desayuno
Pudin de semillas de chía
Las semillas de chía están repletas de nutrientes, y son un desayuno delicioso y sano. Para preparar el pudin de semillas de chía, basta con mezclar 3 cucharadas de semillas de chía, 1 taza de leche y un chorrito de extracto de vainilla. Deja reposar la mezcla en el frigorífico toda la noche. Por la mañana, endulza con miel o sirope de arce y añade bayas frescas.
Tortilla
Una tortilla es una gran fuente de proteínas para el desayuno. Rompe dos o tres huevos en un bol y bátelos. Vierte los huevos en una sartén precalentada y engrasada, y cuécelos hasta que los bordes estén cuajados. Añade tus verduras y queso favoritos y cocina hasta que los huevos estén completamente cuajados. Sírvela con un muffin inglés o tostadas integrales.
Comida
Ensalada de quinoa y verduras
La quinoa es una gran fuente de proteínas y es un grano sabroso y versátil. Cocina 1 taza de quinoa según las indicaciones del envase. Cuando la quinoa esté fría, mézclala con verduras cortadas en dados, como pepino, tomatitos y aguacate. Aliña con zumo de limón y aceite de oliva. Sazona al gusto con sal y pimienta.
Turquía, Arándanos y Queso de Cabra. Sándwich de Pavo
Un sándwich de pavo, arándanos y queso de cabra es un almuerzo delicioso y sano. Empieza con un croissant o panecillo de cereales integrales. Añade unas rodajas de pavo cocido, una cucharada de salsa de arándanos y unas rodajas de queso de cabra. Sírvelo con un acompañamiento de fruta fresca o una ensalada verde.
Cena
Fajitas de pollo a la parrilla y espárragos
Una fajita de pollo a la parrilla y espárragos es una forma estupenda de disfrutar de una cena sabrosa y sana. Macera pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en tus especias favoritas para fajitas. Mientras, lava y corta los espárragos frescos. Precalienta y limpia la parrilla, y luego cocina el pollo y los espárragos a fuego alto durante unos 15 minutos. Sirve con tortillas de grano entero, tomates cortados en dados, rodajas de aguacate, queso rallado y un chorrito de yogur griego.
Salmón con Limón y Eneldo
El salmón es una gran opción para una cena sana y deliciosa. Precalienta el horno a 375°F. Coloca unos filetes de salmón sobre un trozo grande de papel de aluminio. Añade unas rodajas de limón y una generosa cantidad de eneldo fresco. Pliega los bordes del papel de aluminio y hornea en el horno de 15 a 20 minutos, o hasta que el salmón esté cocido. Sirve con un acompañamiento de verduras al vapor, arroz integral o una ensalada verde con hojas.
Aperitivos
Barras de verdura con humus
Barras de verdura con humus
Las barras de verdura con humus son un aperitivo sano y sabroso. Pica tus verduras favoritas, como zanahorias, pepinos, pimientos y tomatitos. Sirve con unos cuantos bollos de hummus para mojar.
Parfait de arándanos
Un parfait de arándanos es una forma estupenda de disfrutar de un postre dulce, sabroso y sano. Alterna arándanos frescos con yogur bajo en grasa y granola en un vaso. Cubre con unos arándanos más y una pizca de nueces.
Crear un menú semanal sano no tiene por qué ser aburrido y monótono. Con los ingredientes y recetas adecuados, puedes crear comidas deliciosas y nutritivas que disfrutará toda tu familia. Prueba a incorporar algunas de las ideas y recetas anteriores a tu menú semanal, y estarás en el buen camino hacia un estilo de vida más sano.