Delicioso sandwich cubano: receta tradicional y fácil de preparar

Delicioso sandwich cubano: receta tradicional y fácil de preparar

¿A quién no le gusta un buen sándwich? Si buscas una opción deliciosa y fácil de preparar, no te equivocarás con un sándwich cubano. El sándwich cubano (también conocido como el Sandwich Cubano en español) es un aperitivo callejero tradicional cubano que se ha hecho popular en Estados Unidos. Este sabroso y reconfortante sándwich está lleno de sabor y es una opción ideal para un almuerzo rápido o una satisfactoria merienda a medianoche. Sigue leyendo para aprender a hacer este delicioso sándwich tú mismo, y prepárate para disfrutar de un irresistible sabor de los trópicos.

¿De qué está hecho un sándwich cubano?

Un sándwich cubano es una sencilla pero satisfactoria combinación de pan francés largo, pan cubano, jamon, queso mozzarella y pepinillos. Algunas versiones del sándwich cubano también incluyen mostaza, mayonesa y una capa de cerdo. El sándwich cubano tradicional lleva lonchas finas de lomo de cerdo, mientras que la versión americana suele llevar paletilla de cerdo. Independientemente de los ingredientes, un sándwich cubano está repleto de deliciosos sabores y texturas.

Hacer un sándwich cubano en casa

Hacer un sándwich cubano en casa es sorprendentemente fácil y sólo requiere unos pocos ingredientes sencillos. Para empezar, reúne los siguientes ingredientes:

  • 4 piezas de pan francés o pan cubano
  • ½ libra de jamón
  • 4-6 lonchas de queso mozzarella
  • 4-6 pepinillos en rodajas
  • ½ taza de cerdo pre-cocido o paletilla de cerdo (opcional)
  • 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de mayonesa
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Una vez que hayas reunido los ingredientes, sigue estos sencillos pasos para montar y preparar el sándwich cubano:

1. Prepare los ingredientes

Comience por cortar en rodajas el lomo (si lo utiliza), el jamón y el queso mozzarella. Corte el pan francés o cubano por la mitad a lo largo para crear dos trozos del tamaño de un sándwich. Extienda la mayonesa y la mostaza en la mitad inferior del pan.

2. Monte el sándwich

Coloque las lonchas de jamón en la mitad inferior del sándwich y el queso mozzarella sobre ellas. Añada la carne de cerdo, si la utiliza, y cúbrala con las rodajas de pepinillo. Coloque la mitad superior del pan por encima para completar el sándwich.

3. Caliente la plancha

Ajuste la plancha a fuego medio y espere a que se caliente. Unte la parte superior e inferior del sándwich con mantequilla derretida para que la corteza se dore y adquiera un delicioso sabor. Una vez caliente la plancha, introduzca el sándwich en ella y presione para que se dore uniformemente.

4. Cocine el sándwich

Cocine el sándwich 3-4 minutos, o hasta que el pan esté dorado y el queso fundido. Asegúrese de voltear el sándwich a la mitad para que ambos lados se cocinen y doren uniformemente.

5. Servir y disfrutar

Una vez cocinado el sándwich, retírelo de la plancha y corte en cuartos. Sirva y disfrute de su Sándwich Cubano recién hecho con un refresco bien frío o una ración de patatas fritas.

Dónde comprar un Sándwich Cubano

Sandwich Cubano.

Si no tienes ganas de preparar tu propio sándwich cubano, puedes encontrarlo en muchos restaurantes y bocaterías. El sándwich cubano se puede encontrar por toda la zona de Miami, así como en restaurantes latinoamericanos y algunos delis.

Sea donde sea que disfrutes de un sándwich cubano, seguro que apreciarás la combinación de sabores y texturas que lo convierten en un favorito de tanta gente. Por su sencillez, versatilidad y sabor inconfundiblemente ácido, el sándwich cubano siempre es un éxito de masas.