Salsa para pizza: la receta perfecta para darle sabor a tus pizzas caseras

Salsa para pizza: la receta perfecta para darle sabor a tus pizzas caseras

No hay nada como una pizza casera para saciar tu hambre. Y no hay mejor forma de animar tu pizza que con la salsa perfecta. Por suerte para ti, tenemos la receta adecuada para añadir mucho sabor a tu pizza casera. Tanto si buscas una salsa marinara clásica, una arrabbiata picante o algo un poco diferente, esta receta te lo ofrece.

Cómo hacer la salsa perfecta para pizza

Para hacer nuestra Salsa para Pizza necesitarás unos cuantos ingredientes. Reúne una lata de tomates picados, un poco de aceite de oliva, cebolla, ajo, orégano seco, albahaca seca, tomillo seco y una pizca de azúcar. Empieza por calentar una sartén a fuego medio y añadir un poco de aceite de oliva. Pasados unos segundos, añade la cebolla y el ajo picados y rehógalos hasta que estén ligeramente dorados y aromáticos.

Cuando la cebolla y el ajo estén listos, añade los tomates picados y las hierbas. Remueve todo y deja que hierva a fuego lento durante unos 5-7 minutos. Esto dará tiempo a la salsa para que se impregne de las hierbas y se espese un poco. A continuación, añade la pizca de azúcar y sal. Prueba la salsa y ajusta los sabores a tu gusto.

Salsa para Pizza Clásica Marinara

Si eres fan de lo clásico, esta salsa marinara será tu nueva favorita para la pizza casera. Sigue la receta hasta el punto en que añadirías el azúcar. En vez de eso, exprime un poco de zumo de limón. La acidez del limón ayudará a equilibrar los sabores y llevará esta salsa marinara al siguiente nivel.

Salsa para pizza picante Arrabbiata

Si buscas algo con un poco más de picante, esta salsa arrabbiata es la tuya. Para hacer esta salsa, simplemente sigue la receta hasta el punto en que añadirías el azúcar. En su lugar, añade una cucharadita de copos de guindilla roja. Remuévelo todo y deja cocer la salsa 5 minutos más. Sirve junto con tus pizzas caseras para darles un sabor picante y atrevido.

Salsa casera pesto para pizza

Si te apetece algo un poco diferente, esta salsa pesto casera es justo lo que necesitas. Sólo necesitarás piñones, rúcula, albahaca fresca, queso parmesano, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Empieza por tostar los piñones en una sartén a fuego medio. Una vez estén dorados, resérvalos para que se enfríen.

En el cuenco de un procesador de alimentos, combina la rúcula, la albahaca, el parmesano y el ajo. Pulsa todo junto hasta que quede finamente picado. Con el procesador en marcha, vierte lentamente el aceite de oliva hasta que la salsa esté suave y cremosa. Añade los piñones enfriados y pulsa unas cuantas veces más para que se mezclen. Salpimienta al gusto. Sírvela con tus pizzas caseras para darles un sabor deliciosamente fresco y fragante.

Conclusión

Da igual el tipo de pizza que te apetezca, esta receta de Salsa para Pizza te lo ofrece. Desde la clásica marinara hasta la arrabbiata picante, pasando por el pesto casero, esta receta es la forma perfecta de añadir mucho sabor a tus pizzas caseras. Así que reúne tus ingredientes y ponte a trabajar en la próxima deliciosa creación de pizza.