Llevar a cabo todos los días la tarea de preparar una comida deliciosa y ligera, que además se ajuste al presupuesto, puede ser arduo y estresante. Por eso se nos ha ocurrido una lista de deliciosas recetas que combinan ingredientes rápidos y económicos, y que garantizan un resultado increíble en sólo unos minutos.
Spaghetti con salsa de tomate
La pasta es siempre una buena elección para comidas rápidas y económicas. Teniendo en cuenta que la salsa de tomate en conserva puede ser un aliado increíble en estos momentos, hay una forma de hacer salsa de tomate con ingredientes que tienes en casa y que la deja más sabrosa y sana, sin gastar mucho. Basta con cocinar una cebolla picada en aceite de oliva, agregar la salsa de tomate, añadir los condimentos y cocer a fuego lento unos minutos. Por último, ¡sólo queda verter la salsa sobre la pasta y a disfrutar!
Tarta de atún
La tarta de atún es práctica y rápida de preparar. Para hacerla, necesitarás un paquete de queso crema, leche, dos huevos, una lata de atún, harina de trigo y sal. Primero, hay que hacer una salsa con el queso crema, la leche, la yema de huevo y la harina, batiendo las claras de huevo por separado. Combinar la salsa con el atún y colocarla en una bandeja de horno. Cubrirla con las claras de huevo batidas y cocerla al horno a fuego medio hasta que se dore.
Ensalada de cuscús
Ensalada de cuscús
El cuscús es un alimento extremadamente versátil y puede utilizarse tanto en ensaladas frías como calientes. Esta ensalada de cuscús es tentadora y fácil de preparar. Enjuaga primero el cuscús y déjalo secar unos 10 minutos. Mientras, mezcla tomate cortado en dados, pepino cortado en rodajas finas, pimientos y verduras a la parrilla o en conserva. Añade el cuscús y mezcla todo. Sazona con aceite de oliva, sal y zumo de limón.
Pizza con pan de pita
También rápida e ideal para los días en que el tiempo apremia es la pizza de pan de pita. Con sólo unas pocas modificaciones en los ingredientes, es posible preparar una pizza deliciosa y ligera en pocos minutos. Empieza esparciendo salsa de tomate y hierbas italianas en un pan de pita. Después coloca los alimentos que prefieras, ya sean champiñones cortados en láminas finas, tomates cherry, aceitunas, jamón, mozzarella o pepperoni. Cocer al horno precalentado a 180 °C durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas.
El guiso de alubias
El guiso de alubias no sólo es delicioso y rápido de preparar, sino también una excelente fuente de proteínas, que te permite mantenerte satisfecho durante la mayor parte del día. Con sólo unos pocos ingredientes, como judías en conserva, salsa de tomate, aceitunas en palmas, cebollas, ajo y algunos condimentos, el guiso de judías puede estar listo para servir en menos de 30 minutos. Sofríe las cebollas y el ajo en aceite de oliva hasta que estén ligeramente dorados, combínalos con las judías y la salsa de tomate y déjalos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Por último, añade las aceitunas y los condimentos, y ya estará listo para ser saboreado.
Tortilla veggie
La tortilla veggie es una receta infalible, sencilla y rápida. Necesitarás tus verduras favoritas, como pimientos cortados en dados, cebollas, tomates, champiñones o cualquier otra que desees. Fríe las verduras en un poco de aceite de oliva y sal durante unos minutos, luego añade cuatro huevos batidos. Espera a que los huevos cuajen y luego dóblalos por la mitad. No olvides servirla con una ensalada crujiente.
Con esta lista ya no tendrás que preocuparte de tener que pasar mucho tiempo cocinando. Cada una de estas recetas no sólo es rápida y económica, sino también deliciosa.