Comidas rápidas y baratas: 10 recetas económicas y deliciosas para preparar en casa

Comidas rápidas y baratas: 10 recetas económicas y deliciosas para preparar en casa

Cuando se trata de preparar comidas para tu familia, todos queremos algo que sea a la vez rápido y asequible, y que ofrezca una opción deliciosa y sana para la cena. Afortunadamente, hay un montón de recetas maravillosas y baratas que te ayudarán a mantener lleno el monedero y la tripa. En este artículo, te presentamos diez de las mejores recetas que son a la vez rápidas y asequibles. Desde platos reconfortantes clásicos como los espaguetis con albóndigas, hasta opciones nuevas y emocionantes como las patatas asadas a la mexicana, las siguientes listas tendrán algo para todos los gustos.

Pimientos rellenos de tacos

Los pimientos rellenos de tacos son una opción sabrosa y asequible para tu próxima comida. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es cortar por la mitad y despepitar unos pimientos, y después rellenarlos con la carne a la mexicana, los frijoles y el queso que más te gusten. Mézclalos en el horno a 180º C durante unos 20 minutos, y tendrás una cena fácil y deliciosa.

Hamburguesas picantes de salmón

El salmón es una gran fuente de proteínas y grasas saludables, y lo mejor es que puedes conseguirlo a un precio estupendo si optas por el salmón enlatado en lugar del fresco. Esta receta utiliza salmón enlatado, junto con otros pocos ingredientes sencillos, para hacer unas deliciosas y nutritivas hamburguesas de salmón picantes. Sírvelas en un panecillo con un poco de lechuga y tomate, y disfruta de una comida barata y satisfactoria.

Pasta y Pesto

Si buscas una comida rápida y barata, no puedes equivocarte con una clásica pasta y pesto. Simplemente cuece un poco de pasta según las instrucciones del envase, y después mézclala con un poco de pesto comprado en la tienda o casero. También puedes añadir guisantes congelados y queso parmesano rallado para darle un poco más de sabor y nutrientes.

Arroz frito con pollo

El arroz frito con pollo es una forma estupenda de aprovechar los restos de pollo cocinado que te sobren, y es una opción rápida y asequible para la cena. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es cocer el arroz según las instrucciones del paquete, y después saltearlo con algunas verduras, pollo cocido y salsa de soja.

Patatas asadas a la mexicana

Las patatas asadas son un plato clásico reconfortante, pero las patatas asadas a la mexicana son una deliciosa y asequible variante. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es hornear unas patatas, y después rellenarlas con tus ingredientes mexicanos favoritos, como frijoles, queso y salsa. Sírvelas con un poco de nata agria y aguacate para disfrutar de una comida deliciosa y asequible.

Espaguetis y albóndigas

Los espaguetis y las albóndigas es un plato clásico reconfortante y una forma estupenda de disfrutar de una comida barata y satisfactoria. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es cocer los espaguetis según las instrucciones del paquete, y después servirlos con tus albóndigas caseras favoritas y un poco de salsa marinara.

Quesadillas de queso y espinacas

Las quesadillas son una forma estupenda de disfrutar de una comida barata y sabrosa, y esta sencilla receta de quesadillas de queso y espinacas es una opción deliciosa. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es untar un poco de queso y espinacas al vapor sobre una tortilla, doblarla por la mitad y cocinarla en una sartén hasta que el queso se derrita y la tortilla esté crujiente. Sírvela con un poco de salsa y nata agria para darle un toque de sabor.

Salteado de ternera y brócoli

Los salteados son una gran opción para una comida rápida, fácil y asequible, y esta versión de ternera y brócoli no es una excepción. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es saltear en una sartén un poco de ternera cortada en finas lonchas con brócoli, ajo y salsa de soja. Sírvelo con arroz cocido y disfruta de una comida deliciosa y sana.

Patatas asadas con todo

Si buscas algo sencillo y delicioso para cenar, no puedes equivocarte con unas patatas asadas con todo. Todo lo que tienes que hacer para preparar esta receta es hornear unas patatas, y después espolvorearlas con tus ingredientes favoritos, como queso, nata agria y beicon. Sírvelas con un acompañamiento de verduras al vapor y disfruta de una comida barata y satisfactoria.

Hay tantas recetas estupendas que son a la vez rápidas y asequibles, que las diez recetas de este artículo son sólo el principio. Aunque no importa cuál sea tu presupuesto o tus necesidades dietéticas, seguro que encuentras alguna receta que te encantará entre estas recetas deliciosas y asequibles. Así que empieza a planificar tu próxima comida hoy mismo, y disfruta de una opción deliciosa y asequible para la cena.