Sumérgete en el espíritu de Halloween planificando un despliegue espeluznante de platos que, a pesar de ser deliciosos, infunden miedo. Esta Halloween, ¿por qué no dar a tus invitados un verdadero susto con algunas opciones de comida interesantes y divertidas? Tu fiesta será la comidilla del pueblo con estas increíblemente sencillas recetas de Halloween.
Planificando la propagación espeluznante perfecta
Halloween es una época del año en la que puedes esforzarte al máximo con las presentaciones y los temas culinarios. Los platos clásicos con un toque de oscuridad, seguro que ponen a todos en el espíritu de Halloween y son perfectos para tu mesa-buffet. Elegir el menú perfecto para tu fiesta depende de quiénes sean tus invitados, qué tipo de comida disfrutan y, por supuesto, de dónde vayas a celebrar el evento.
Espectaculares aperitivos de Halloween
La base de cualquier celebración de Halloween son los aperitivos. ¡Puedes ser creativo con ellos! Prueba a hacer parfaits de colores de caramelo o aperitivos de queso y galletas espeluznantes. Los huevos endiablados son una opción clásica que se puede transformar fácilmente en algo más espeluznante con una gota de colorante alimentario. Para quienes prefieran opciones más sustanciosas, prueba con un espeluznante dip de espinacas servido en una calabaza vaciada. Un tablero de carne y queso puede hacerse especialmente festivo para Halloween con la adición de algunas ramitas de telaraña.
Bebidas y cócteles espeluznantes
Las opciones no alcohólicas, para la seguridad de los niños, incluyen platos como ponche espeluznante de frutas. Puedes darle sabor a cualquier receta clásica de bebidas con algunos favoritos de Halloween como ramitas de canela, cáscara de naranja, moras o incluso trozos de caramelo. Para los adultos, considera algunos cócteles verdaderamente heladores como un zombi. Esta bebida lleva una mezcla de ron claro y oscuro, granadina y una gota de absenta para darle un toque extra.
Platos principales espeluznantes
Tus invitados necesitarán algo de sustento para pasar la noche. Algunas opciones de platos principales estupendas para Halloween incluyen perritos calientes araña. Estos perritos calientes pueden transformarse fácilmente en espeluznantes criaturas de ocho patas cortando el perrito caliente por la mitad a lo largo y dándole forma de ocho pequeñas patas. Para simplificar las cosas, prueba con un plato de pasta como la pasta de pelo de bruja. Cúbrelo con colorantes alimentarios oscuros y una generosa ración de salsa picante de carne.
Dulces y postres siniestros
La mejor forma de terminar una fiesta espeluznante es con dulces y postres siniestros. Pequeños postres fáciles como galletitas de mini monstruos, que gustan a los niños, y cake pops de fantasmas con sabor a cítricos son perfectos para todas las edades. Para los que tienen un paladar más sofisticado, la mousse de chocolate de las cámaras de la oscuridad es muy espantosa.
Creando el ambiente perfecto
Para preparar realmente el escenario para una noche espeluznante, ten en cuenta el ambiente de tu fiesta. La luz, el sonido y la decoración desempeñan un papel importante a la hora de crear el ambiente adecuado. La forma más fácil y rentable de ambientar tu fiesta de Halloween es con algunos añadidos terroríficos aquí y allá, como pegatinas de Halloween, linternas parpadeantes y algunos sonidos espeluznantes.
Conclusión
Con estas recetas y sugerencias para la fiesta, tus invitados seguro que se lo pasarán de miedo en tu fiesta de Halloween. Tanto si decides esforzarte al máximo con las presentaciones de los platos como si prefieres mantenerlo sencillo con los clásicos favoritos, lo más importante que debes recordar es que te diviertas mientras planificas y llevas a cabo la fiesta. Felices recetas y sugerencias para la planificación de fiestas y que tengas un fantástico Halloween.