Deliciosas recetas de comidas frías para disfrutar en cualquier ocasión

Deliciosas recetas de comidas frías para disfrutar en cualquier ocasión

El verano está en pleno apogeo y, con el calor, llega el deseo de disfrutar de comidas refrescantes y frías. Tanto si organizas una reunión veraniega, como si te diriges a un picnic en la playa o simplemente quieres una comida rápida y fácil, los platos fríos son la elección perfecta. Aquí hemos preparado una lista de deliciosas recetas de comidas frías, con algo para todos.

La ensalada de pasta es siempre una buena elección y puede prepararse de innumerables maneras. Empieza por hervir una libra de pasta a tu elección -penne, fusilli, rotini o pajaritas-, y luego mézclala con tus verduras favoritas, un poco de queso y una vinagreta casera. Nuestra variante favorita lleva tomates picados, pepinos, aceitunas negras, cebolla roja, queso feta y vinagreta balsámica.

Ensalada de fideos fríos

Las ensaladas de fideos fríos son un plato clásico del verano. Empieza hirviendo y enfriando dos tazas de fideos de arroz, y luego mézclalos con verduras frescas, una pizca de semillas de sésamo tostadas y un aliño agrio de sésamo y soja. A nosotros nos gusta añadir alubias edamame, zanahorias ralladas, pimientos, pepino y cebolletas. Lo mejor de este plato es que se puede preparar con antelación y está aún mejor cuando se le da la oportunidad de reposar. Es un plato estupendo para el almuerzo o cuando necesitas tener algo a mano que esté listo para tomar.

Gazpacho

Nada es más refrescante que un sopa fría, como el gazpacho. Empieza mezclando tomates maduros, pepinos, pimientos, cebolla roja y ajo, y añade un poco de aceite de oliva, vinagre y un manojo de hierbas frescas. Sirve esta sopa fría en cuencos pequeños o incluso en vasitos de chupito para un aperitivo divertido. Es la elección perfecta para un almuerzo ligero en un día caluroso.

Rollos de verano

Los rollos de verano son una opción divertida y sana y son tan fáciles de preparar. Empieza por remojar unas hojas de papel de arroz en agua templada, y luego pon encima fideos de arroz enfriados, hierbas frescas, verduras crujientes y gambas cocidas, tofu o cerdo. Enrolla los ingredientes apretadamente en forma de tronco, metiendo los extremos a medida que avanzas. Sirve estos rollitos con una salsa de cacahuete o hoisin para untar, y tendrás una comida deliciosa y ligera. Perfecto para un almuerzo o cena informal en el patio.

Tacos de Ensalada Griega

Estos tacos de ensalada griega son una versión divertida e inesperada de la ensalada griega tradicional. Empieza cortando los panes de pita por la mitad y rellenando cada uno con una cucharada colmada de pepinos, tomates, cebolla roja, aceitunas, queso feta y un chorrito de salsa de ensalada griega. El resultado final es una comida sencilla pero satisfactoria, perfecta para cenar con amigos o en familia.

Las comidas frías son la opción perfecta para esos días de calor en los que no apetece cocinar. Estas deliciosas recetas son estupendas para reuniones íntimas, picnics en la playa o para un almuerzo informal. Con una variedad de deliciosas opciones, aquí hay algo para todos.