¿A quién no le gustan las tapas? Una de las tapas más deliciosas que pueden prepararse en casa son las tapas de empanadas. El sabor y la textura de estas deliciosas tapas sin gluten no dejarán indiferente a nadie. Si es la primera vez que preparas este tipo de tapas, no te preocupes. Con este artículo, descubrirás cómo hacer fácil y rápidamente las tapas de empanada.
Ingredientes de las tapas para empanada
Harina
Para preparar las tapas de la empanada puede utilizarse harina de maíz o harina blanca de trigo. Ambos tipos de harina proporcionan un sabor rico y una textura cremosa a la tapa de las empanadas.
Huevos
Para la preparación de los aperitivos, utilice huevos enteros o sólo sus claras. Sin embargo, para quienes deseen reducir el contenido graso, también pueden utilizar claras de huevo de huevo líquido.
Polvo de hornear o bicarbonato sódico
Estos dos productos químicos tienen la función de hacer que las tapas suban. Para ello, deberá utilizar media cucharadita por cada kilo de harina.
Sal
Esta especia es esencial para añadir sabor a las tapas de las empanadas. Para ello, sólo se necesita un pellizco de sal.
Agua o leche líquida
Para dar a las tapas una consistencia ligeramente más espesa, hay que añadir agua o leche líquida. Si las empanadas van a rellenarse con alimentos grasos, utilice leche desnatada.
Paso a paso para preparar las tapas de las tapas de las tapas de las tapas
Paso 1
Tamice la harina con un concentrado o un embudo, el bicarbonato sódico o la levadura en polvo y la sal.
Paso 2
En un pequeño recipiente, bata ligeramente los huevos para romperlos.
Paso 3
Añada el huevo a la mezcla de harina y luego mezcle bien todo. Si es necesario, utilice una espátula para ayudar a combinar todos los ingredientes.
Paso 4
Vierte gradualmente el agua o la leche en la harina. Amase bien y lentamente. Si es necesario, añada un poco más de líquido para conseguir la consistencia deseada de la masa.
Paso 5
Una vez amasada la masa, empiece a formar pequeñas bolas con las manos enharinadas. Si lo desea, utilice un rodillo cilíndrico para ayudar a aplanar las bolas.
Paso 6
Para dar al pan un tono más dorado, cúbralo con un poco de yema de huevo.
¡Enhorabuena! Acaba de preparar las tapas de las empanadas.
Otros consejos útiles para preparar las tapas de las empanadas
Use una amasadora para que sea más fácil
Si tiene prisa o no dispone de mucho tiempo para preparar las tapas, utilice una amasadora. Este utensilio le facilitará y acelerará la combinación de todos los ingredientes y la obtención de una masa perfecta.
Cúbralo con film plástico
Para evitar que la masa se endurezca, es mejor cubrirla con film plástico después de amasar. De este modo, cuando llegue el momento de hacer las empanadas, la masa estará a la temperatura perfecta para trabajar fácilmente.
Refrigere la masa
Si ha preparado muchas tapas y no piensa hacer las empanadas enseguida, conserve la masa en el frigorífico. Esto evitará que la masa se estropee y prolongará su vida útil durante unos días.
Desaten su creatividad
Experimente con los ingredientes e intercámbielos. Por ejemplo, puede utilizar espinacas, cebolla, queso y tomate para dar un sabor diferente a las tapas y su relleno.
Conclusión
Con esta información, ahora sabe cómo hacer las tapas de las tapas de empanadas fácil y rápidamente. Utilice esta receta como base y dé rienda suelta a su creatividad para hacer deliciosos aperitivos sin gluten. ¡Que aproveche!