¿Quién no disfruta con una deliciosa comida casera? La comida china es siempre una gran opción cuando no se te ocurre nada. Muchos de nosotros también nos sentimos cómodos cocinando platos chinos, gracias a sus recetas más fáciles de seguir. No sólo suelen ser fáciles, sino también deliciosas. En este artículo, exploraremos algunos de los platos chinos más populares que son perfectos para una fiesta o, simplemente, para disfrutar en la vida cotidiana.
Platos chinos fáciles
Uno de los platos chinos más apreciados es el arroz frito. Puedes prepararlo fácilmente con unos pocos ingredientes, sobre todo si usas restos de arroz. El secreto para preparar el mejor arroz frito es utilizar arroz de un día para otro para que no quede demasiado pastoso. Añade tus verduras y proteínas favoritas, como pollo, cerdo, ternera o gambas, y remátalo con salsa de soja, jengibre y ajo.
El pollo con anacardos es otro plato chino clásico. Es siempre un éxito por su salsa cremosa, los anacardos y el tierno pollo. Puedes encontrar fácilmente los ingredientes en tu tienda local y tener listo este plato en menos de 40 minutos. Sírvelo con un poco de arroz al vapor para disfrutar de una comida completa y deliciosa.
Para que tus platos chinos sean un poco más auténticos, podrías probar a preparar un plato que contenga rollitos de primavera o empanadillas. Los rollitos de primavera son un delicioso aperitivo o tentempié ligero hecho a base de una mezcla de verduras y carne, con un poco de salsa de soja. Las empanadillas son otro plato popular de la cocina china, rellenas de carne y verduras y servidas con una salsa agridulce picante. Son perfectas para una fiesta o un evento.
Platos chinos populares
Uno de los platos chinos más populares es el pollo del General Tso. Este plato se compone de pollo frito y empanado, cubierto con una salsa picante con cebollas y pimientos verdes. El sabor agridulce de la salsa es lo que hace que el pollo del General Tso sea uno de los platos chinos más famosos de todos los tiempos. Disfrútalo con un acompañamiento de arroz o hidratos de carbono, como fideos. Otro plato chino popular es el cerdo agridulce. Procede de la provincia china de Hunan y se compone de trozos de cerdo mezclados con verduras y cubiertos con una salsa agridulce. Disfrútalo cualquier noche de la semana con una guarnición de fideos salteados o arroz.
Platos chinos saludables
Cuando busques un plato chino delicioso, pero sano, siempre puedes optar por unas verduras al vapor. Muchas recetas chinas utilizan el vapor como método de cocción, lo que ayuda a mantener intactos los sabores y nutrientes de las verduras. Puedes preparar fácilmente una comida china sana al vapor con brócoli, zanahorias, pimientos y otras verduras al vapor, y servirlas con arroz integral o quinoa.
Otra gran receta china sana es el pollo Kung Pao. Este plato se compone de trozos de pechuga de pollo, verduras, cacahuetes y una salsa picante. Es súper fácil de hacer y tarda menos de una hora. Sírvelo con un acompañamiento de verduras al vapor para disfrutar de una comida china completa y sana.
Conclusión
Los platos chinos son siempre una gran opción para una comida deliciosa, fácil y sana. Con sus sabores atrevidos y recetas fáciles de seguir, la comida china puede ser disfrutada por cualquiera. Tanto si quieres un salteado rápido y fácil, un pollo del General Tso clásico o un plato sano como las verduras al vapor, seguro que hay un plato chino que hará las delicias de tus papilas gustativas. ¡Que aproveche!