En el mundo actual, encontrar comidas deliciosas pero económicas puede ser difícil. Es importante ahorrar dinero, pero no debe significar sacrificar el sabor. Aún puedes disfrutar de comidas deliciosas y ahorrar en tu presupuesto preparando tus propias comidas en casa. Hacer que incluso los ingredientes más caros entren en tu presupuesto es posible y nos alegra poder ofrecerte algunas recetas maravillosas para ello. Aquí tienes 10 deliciosas recetas de alimentos económicos que puedes preparar para disfrutar en tu casa sin gastar mucho dinero.
Pasta a la carbonara
Este popular plato italiano es una receta fácil y barata de preparar. También puede ser una comida maravillosa de última hora cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. Para esta receta, necesitarás algo de pasta cocida, huevos, queso parmesano y bacon. Si no tienes bacon a mano, también puedes usar jamón o panceta.
Tempura de verduras
Para crear este delicioso y saludable plato, necesitarás algunas verduras, harina, huevo y sal. Se puede servir como aperitivo o como guarnición. Preparar y cocinar las verduras es un proceso muy sencillo, así que no dudes en prepararlas en cualquier momento.
Pollo crujiente al horno
Para hacer este maravilloso plato, necesitarás pollo, ajo en polvo, pimienta negra, sal, harina de almendra y aceite de oliva. Primero se condimenta y se marina el pollo, y luego se utiliza la harina de almendra para darle un toque crujiente. Estos trozos de pollo crujientes al horno son deliciosos con la guarnición que elijas.
Pimientos Rellenos
Esta receta es perfecta para los días en los que no tienes mucho dinero que gastar. Los ingredientes que necesitarás son pimientos verdes frescos, arroz cocido, carne picada, cebolla, salsa de tomate, sal y pimienta. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y el resultado es una comida increíblemente deliciosa.
Quiche sin corteza
Esta es una quiche muy deliciosa y sana que no requiere que se haga sin corteza. Puedes añadir y ajustar los rellenos según tus preferencias. Necesitarás huevos, queso, verduras y especias. Esta receta es perfecta como comida ligera o tentempié sano.
Salteado de ternera
Si tienes prisa y necesitas algo sano y delicioso, esta es tu receta. Los ingredientes que necesitarás para este salteado de ternera son tiras de ternera, verduras, salsa de soja, ajo y jengibre. Sólo tienes que saltear todos los ingredientes juntos en una sartén y tendrás una comida deliciosa lista en un santiamén.
Tortilla de patata y cebolla
Esta es una receta muy sencilla y barata de hacer. Todo lo que necesitas para esta tortilla son patatas, cebolla, huevos, sal y pimienta. Las patatas y la cebolla se fríen juntas antes de añadir los huevos para crear esta sabrosa tortilla.
Bruschetta de tomate y albahaca
Esta clásica receta italiana es muy sencilla de preparar y sólo requiere unos pocos ingredientes. Necesitarás ajo, rodajas de pan, tomates, albahaca y aceite de oliva. Esta bruschetta puede servirse como aperitivo o como guarnición, y también va bien con varios tipos de pasta.
Coliflor asada
Si buscas una receta económica, esta coliflor asada es perfecta. Todo lo que necesitas para esta receta es coliflor, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. La coliflor se asa en el horno y el resultado es un plato de verduras maravillosamente crujiente y delicioso.
Estas 10 deliciosas recetas de comidas económicas te ayudarán a ahorrar dinero y a disfrutar de comidas increíbles. Preparando tus propias comidas en casa, puedes hacer que todos los ingredientes entren en tu presupuesto y, al mismo tiempo, disfrutar de comidas maravillosas. Tanto si buscas una receta rápida y fácil como una más elaborada, tenemos algo para todos. Pruébalas y ¡disfruta!