¿Buscas los mejores helados artesanales de la ciudad? ¡No busques más! El helado artesanal es el tentempié perfecto para un día caluroso, y a menudo viene en sabores únicos que no encontrarías en tu tienda de comestibles habitual. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a encontrar las mejores opciones de helado artesanal disponibles.
Las heladerías artesanales son tendencia en todo el mundo. Ofrecen helados de calidad elaborados sólo con los mejores ingredientes naturales, y de productores lácteos que han dedicado su vida a crear sabores y texturas únicos. Muchas heladerías artesanales ofrecen incluso versiones sin lácteos de sus cremosos caprichos, atendiendo a quienes tienen restricciones dietéticas.
Con tantas entre las que elegir, estamos aquí para ayudarte a reducir las opciones. Desde los clásicos favoritos repletos de sabores locales hasta las creaciones únicas que no encontrarás en ningún otro sitio, hemos elaborado una lista de las mejores heladerías artesanales del mundo. Pase lo que pase, disfrutarás de un delicioso y sano capricho directamente de las manos de los artesanos locales.
Helado Artesanal, Italia
Cuando se trata de helados artesanales, ningún lugar lo hace mejor que Italia. En la ciudad puerta de Venecia, encontrarás Helado Artigianale. La heladería ofrece una gran variedad de sabores, cada uno elaborado con ingredientes frescos y locales, y totalmente personalizable. Elige entre sabores clásicos simplemente deliciosos, u opta por algo más avanzado, como pistacho o coco.
Le Finestra, Copenhague
Si te encuentras en la capital de Dinamarca, no pierdas la oportunidad de pasarte por la heladería Le Finestra. Este favorito local sirve una variedad única de helados y sorbetes, desde sabores tradicionales como chocolate y fresa, hasta algo más exótico como baba au rhum, naranja sanguina y remolacha. La heladería se enorgullece de servir postres aptos para intolerantes a la lactosa y veganos, haciendo hincapié en el uso de ingredientes totalmente naturales y ofreciendo una gran variedad.
Chin-chin, Barcelona
En la antigua ciudad de Barcelona, no tendrás ningún problema para encontrar sabores únicos y deliciosos de helado artesanal. Dirígete al centro de la ciudad para visitar Chin-Chin, donde los sabores van desde el coco y la albahaca de origen local hasta los más extravagantes, como el estragón y la mostaza. Además, esta heladería hace hincapié en la importancia de la sostenibilidad, para que te sientas bien disfrutando de tu cucurucho mientras apoyas a las empresas y residentes locales.
Fäviken, Suecia
Si quieres probar un auténtico helado escandinavo, tienes que probar Fäviken. El pequeño pueblo puede estar aislado, pero sus métodos de producción únicos y sus innovadores sabores no se parecen a nada de lo que hayas experimentado antes. La tienda utiliza ingredientes locales como el sirope de abedul y las bayas de enebro para crear sabores inolvidables como el Espino cerval de mar y el cardamomo.
Gelateria De Luca, Tokio
¡Descubre el sabor de Italia en la bulliciosa ciudad de Tokio! En la Gelateria De Luca, encontrarás deliciosos helados y sorbetes elaborados con ingredientes de origen local. Tanto si te apetecen sabores clásicos como algo más extravagante, como pasas al ron o té matcha, la tienda tiene algo para satisfacer tu paladar goloso. Además, disfrutarás de un ambiente y un ambiente italianos propios de un pequeño café, con un delicioso café a juego.
Las heladerías artesanales ofrecen algo para todos los gustos. Desde clásicos chocolates y vainillas hasta las combinaciones más exóticas, hay algo para satisfacer todos los antojos. Descubre hoy el mundo de los sabores únicos y date un capricho delicioso y de origen local directamente de las manos de los artesanos locales.