Receta fácil de masa de pizza casera: ¡Sorprende a todos con tu habilidad culinaria!

Receta fácil de masa de pizza casera: ¡Sorprende a todos con tu habilidad culinaria!

¿Te gusta la cocina italiana? ¿Eres fan de la pizza? Entonces, esta receta de masa para pizza casera fácil se va a convertir en un básico en tu cocina. No sólo es increíblemente sencilla de hacer, sino que también es un lienzo perfecto para todos los ingredientes que más te gustan. Entonces, ¿por qué no lo intentas?

Nuestra receta de masa para pizza casera se hace en sólo unos pocos minutos, con unos pocos ingredientes sencillos. Una vez preparada la masa, déjala reposar una o dos horas y estarás listo para crear tu obra maestra. Sirve una porción de pizza casera y seguro que impresionarás a todos tus amigos y familiares.

Ingredientes Para La Masa De Pizza Casera

Para La Masa:

– 1 paquete (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa – 1 1/2 tazas de agua tibia – 1 cucharadita de azúcar – De 3 1/2 a 4 tazas de harina de uso general – 1 cucharadita de sal – De 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva

Para los ingredientes (opcional):

– 1 taza de salsa de tomate – 1/2 taza de queso mozzarella rallado – 1/2 taza de pepperoni o los ingredientes deseados – 1/4 de taza de queso parmesano rallado – 1/4 de taza de albahaca u orégano picados

Instrucciones:

Comienza preparando la masa para pizza. En un bol pequeño, mezcla la levadura, el agua tibia y el azúcar. Deja reposar la mezcla 5 minutos o hasta que espume. En un bol grande, mezcla la harina de uso general, la sal y el aceite de oliva. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte la mezcla de levadura. Remueve hasta que empiece a formarse una masa.

Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y amásala durante unos 10 minutos, o hasta que quede suave y elástica. Coloca la masa en un bol engrasado y transfiérela a un bol grande con un paño húmedo encima. Deja que la masa para pizza repose 1 o 2 horas, o hasta que haya doblado su volumen.

Precalienta el horno a 220°C. Cuando la masa haya doblado su volumen, golpéala para quitarle todo el aire y transfiérela a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Usa un rodillo para extender la masa al grosor deseado. Transfiere la masa extendida a una bandeja de pizza engrasada o a una bandeja de horno. Espolvorea la salsa de tomate sobre la masa y después el queso mozzarella y los ingredientes deseados. Hornea la pizza en el horno precalentado de 15 a 20 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso burbujeante. Saca la pizza del horno y déjala enfriar unos minutos antes de cortarla y servirla.

Consejos:

– Para una masa más sabrosa, añade una cucharada de hierbas italianas secas o una pizca de copos de pimiento rojo a los ingredientes secos.

– Haz la pizza a tu gusto añadiendo los ingredientes que más te gusten.
– Esta receta de masa para pizza se puede dividir fácilmente si sólo quieres hacer una pizza.