Pizza sin gluten: disfruta de una deliciosa alternativa libre de gluten

Pizza sin gluten: disfruta de una deliciosa alternativa libre de gluten

Hay pocos placeres en la culinaria moderna impresionar tanto a todos como una buena pizza. Deliciosamente cubierto de salsa, muzzarella, queso y una variedad de deliciosos alimentos, se puede disfrutar de esta comida todo el día, todos los días. Sin embargo, muchos cocineros se olvidan de aquellos que sufren de intolerancia al gluten o colitis ya que el tradicional trozo de pizza no es tan agradable para esas personas, considerada una preparación de riesgo por su contenido en gluten. Pero ¿sabías que una pizza sin gluten es igual de buena, si no mejor, que la preparación tradicional?

Una pizza sin gluten es una genial idea cuando deseas disfrutar de una deliciosa porción de pizzeta sin el muy molesto gluten. Generalmente se elabora con otros alimentos, como harinas de maíz, harina de tapioca o avena, entre otros, en lugar de las de trigo que contienen de forma tradicional. A parte de permitir que aquellas personas que sufren de intolerancia o colitis puedan disfrutar igualmente de la pizza, estas nuevas preparaciones ofrecen sabores deliciosos e inimaginables.

Preparación de una pizza sin gluten

Al igual que la tradicional, el primer paso es encender el horno. Esto debe hacerse con un rango de 250-260 °C.

Para preparar la base de pizza se requieren tres tazas de harina de maíz y 2 tazas de agua. La combinación de estos productos debe amasarse bien, formando una masa uniforme. Una vez terminada, puedes extenderla sobre una superficie plana espolvoreando una pequeña cantidad de harina. Trata de darle forma redondeada para ser lo más parecida a una pizza común, aunque esta parte varía entre las recetas sin gluten. Una vez formada la base, debe hornearse con la salsa de tomate, queso, jamón y demás ingredientes cien por cien gluten free que desees.

Ventajas de las pizzas sin gluten

Las pizzas sin gluten tienen una gran cantidad de bondades. Poseen menos calorias, lo que la convierte en una opcióm muy buena para quienes deseen optar por una comida más saludable. Además, el gran valor nutricional que ofracen sus ingredientes, hacen que sean un platillo deliciosamente sano.

Otras de las principales ventajas está en que puede prepararse cualquier variedad de pizza con alimentos sin gluten. Con estas recetas, no hay limites a los sabores, por lo que se pueden crear comidas a la medida de tus deseos, ya sea desde un original plato con verduras o una pizza de cuatro quesos. De esta forma, no solo se hace la opción de la comida sin gluten mucho más interesante, sino que se puede disfrutar de una pizza tan deliciosa como la tradicional.

Dónde comprar ingredientes para la preparación

Una de las principales ventajas de preparar una pizza casera antes de salir a comer fuera, es que se tienen control sobre la cantidad de alimentos que se añade, así como de la calidad de los mismos. Existen una gran variedad de tiendas online y supermercados donde se pueden comprar ingredientes sin gluten a precios asequibles, lo cual permite al consumidor ahorrar mucho dinero crear una deliciosa pizza sin gluten en casa.

En líneas generales, la pizza sin gluten es una gran opción si lo que deseas es disfrutar de una pizza sin riesgos para el gluten. Ofrece una grandiosa cantidad de sabores que no tienen limites a la vez que ofrece una comida muy saludable ya que sus ingredientes contienen un gran valor nutricional. Aprende a prepararla con una sencilla receta que te asegurará un resultado espectacular, sin gastar demasiado en los ingredientes gracias a que muchos supermercados venden productos sin gluten a precios muy asequibles. ¡No hay excusas para no probar la pizza sin gluten!