¿Estás de viaje y necesitas algo rápido y sabroso para la comida? Prueba esta deliciosa receta de sándwich de atún. Es un clásico favorito y una opción sabrosa y versátil para una comida satisfactoria. Rápida y fácil de preparar, nuestra receta de sándwich de atún es perfecta para un almuerzo o tentempié nutritivo y sabroso. Esta receta también es ideal para cuando necesitas una receta rápida y fácil que sea asequible.
Ingredientes para la receta de sándwich de atún
Para la ensalada de atún:
- 2 latas de atún claro desmenuzado en agua
- 2 latas de atún claro desmenuzado en agua
- 1/4 de taza de mayonesa
- 1/4 de taza de cebolla roja finamente picada
- 1 tallo de apio finamente picado
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 de cucharadita de sal kosher
- 1/4 de cucharadita de salsa picante (opcional)
Para montar el sándwich:
- 8 rebanadas de pan de sándwich integral
- Hoja de lechuga
- Rebanadas de tomate maduro
- Rebanadas de cebolla roja
Cómo hacer la ensalada de atún
Primero, escurre el atún en lata del exceso de líquido. A continuación, en un bol grande, combina el atún claro escabechado escurrido, la mayonesa, la cebolla roja picada, el apio, la mostaza de Dijon, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la salsa picante si la usas. Mezcla los ingredientes hasta que estén bien combinados. Refrigera la ensalada de atún hasta que esté lista para usarla.
Ensamblar y servir la receta de sándwich de atún
Comienza tostando el pan de sándwich integral hasta que esté dorado y crujiente. A continuación, coloca 1 ó 2 hojas de lechuga en la base de cada rebanada de pan tostado. Cubre con una cucharada generosa de ensalada de atún preparada, seguida de unas rodajas de tomate maduro y cebolla roja. Coloca las rebanadas de pan tostado restantes sobre los sándwiches preparados y sírvelos inmediatamente o envuélvelos para más tarde.
Variaciones y consejos para la receta de sándwich de atún
Hay muchas maneras de personalizar la receta de sándwich de atún. Puedes añadir pepinillos o alcaparras finamente picados a la ensalada de atún para darle un toque ácido. O prueba a poner encima del sándwich un poco de aguacate cremoso o pepinos crujientes. Además, sustituir el pan de sándwich integral por una baguette o un pan ciabatta son alternativas deliciosas.
Al preparar la ensalada de atún, asegúrate de escurrir el atún enlatado de cualquier exceso de líquido y sécalo antes de mezclarlo con los demás ingredientes. También, guarda los restos en un recipiente hermético en la nevera durante un máximo de dos días.
Abonnez-vous à notre newsletter pour recevoir nos dernières recettes, conseils et offres spéciales. C’est un moyen rapide et facile de préparer un déjeuner savoureux et satisfaisant qui vous laissera rassasié. Même lorsque vous êtes à court de temps, il est facile de préparer un repas délicieux.