Deliciosa y tradicional receta de tarta Sacher: ¡Aprende a prepararla en casa!

Deliciosa y tradicional receta de tarta Sacher: ¡Aprende a prepararla en casa!

¿A quién no le gusta un buen postre? La Tarta Sacher es una deliciosa tarta austriaca, hecha de chocolate, mermelada de albaricoque y frutos secos. Súper sencilla de preparar en casa, no necesitas ningún equipo especial para hacerla, sólo tu fuente de horno normal.

La Tarta Sacher, o Tarta Sacher en alemán, se dice que fue creada en 1832 por Franz Sacher, un chef de Austria, que fue contratado para hacer una tarta especial para el Príncipe de Metternich. La receta original de la Tarta Sacher, así como la querida tarta en sí, se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo. En la actualidad, la Tarta Sacher se considera un tesoro nacional en Austria y se degusta en todo el mundo.

Este postre tiene siempre mucho éxito entre la familia y los amigos, y es una gran manera de lucir tus habilidades en la cocina. Si nunca has probado una receta tradicional de Tarta Sacher, no te preocupes. Nosotros te tenemos cubierto.

Ingredientes para la Tarta Sacher

Para hacer la tarta Sacher, necesitarás los siguientes ingredientes:

Para la Tarta:

  • 6 huevos
  • ¼ de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3,5 onzas de chocolate derretido
  • 3,5 onzas de frutos secos molidos (avellanas, nueces o almendras)
  • 1 cucharada de mantequilla derretida

Para el Relleno y Adorno:

  • 14 oz de mermelada de albaricoque, sin semillas si es posible
  • 8 oz de chocolate negro
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Unas nueces troceadas para decorar

Instrucciones para hacer la Tarta Sacher

Para hacer la Tarta Sacher

    1

    Primero, precalienta el horno a 175°C. A continuación, unta ligeramente un molde para tartas de 23 cm y resérvalo.

    En un bol grande, bate los huevos y el azúcar. En un bol aparte, mezcla la harina y la levadura. Añade gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de huevo, batiendo hasta que esté suave. Añade el chocolate derretido, los frutos secos y la mantequilla derretida y mezcla bien.

    Vierte la masa en el molde para pasteles preparado, alisando la superficie con una espátula. Hornea durante 30-35 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro éste salga limpio.

    Paso 2: Rellenar y Cubrir el pastel

    Mientras el pastel se enfría, prepara el relleno. En un cazo pequeño, calienta la mermelada de albaricoque a fuego medio hasta que empiece a burbujear ligeramente. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

    Una vez frío el pastel, retíralo con cuidado del molde y colócalo en una fuente. Extiende la mermelada de albaricoque sobre él.

    Coloca la mantequilla y el chocolate en un bol pequeño y derrítelos en el microondas o al baño maría. Remueve hasta que estén suaves y vierte el chocolate sobre la mermelada de albaricoque. Utiliza una espátula para extender el chocolate uniformemente sobre la superficie y los lados de la tarta.

    Espolvorea los frutos secos troceados sobre la tarta para decorarla, y después refrigera la tarta durante al menos 1 hora antes de servirla.

    ¡Disfruta de tu Tarta Sacher!

    Y listo, ¡tu deliciosa y tradicional Tarta Sacher está lista para ser degustada! Sírvela con una taza de café o té para un postre perfecto. También puedes doblar la receta y hacer dos pasteles a la vez para compartirlos con amigos y familiares. Decidas lo que decidas, ¡esperamos que lo pases en grande!